domingo, 7 de octubre de 2012

TERRORES NOCTURNOS

Las pesadillas y los terrores nocturnos son dos cosas distintas:

  • Los terrores nocturnos: No son sueños que produzcan miedo ni el resultado de la actividad del sueño. Se cree que reflejan etapas inmaduras del sueño, en las que al niño le cuesta pasar del sueño profundo al más superficial. 
Estos episodios no suelen ser recordados por el niño pero son sumamente preocupantes para los padres.



  • Reacción de los niños: muchos niños sollozan o gritan, se agitan o corren con los ojos abiertos, pero sin ver ni oír las palabras tranquilizadoras de sus padres.
  • Cómo debemos de actuar: debemos esperar a que cese y recordar que no ha sido causado por las tensiones y que no tendrá efectos traumáticos ni duraderos para el niño.
    1. TRANQUILIZAR AL NIÑO:
      • Abrazamos al niño, lo calmamos y pasamos una toalla refrescante por la cara.
    2. REGULAR LOS HORARIOS DE SUEÑO:
      • Para conseguir en el niño un patrón del sueño más maduro nos aseguraremos de que tiene un horario regular de sueño y que descansa lo suficiente.
    3. CONSULTAR A UN PROFESIONAL:
      • Los terrores nocturnos generalmente no son significativos pero existe la posibilidad de que sean síntomas de alguna alteración neurológica. Si estos se producen con frecuencia sería conveniente comentarlo con el pediatra y quizás este pueda sugerir aliviarlos con una medicación cuidadosamente controlada.

1 comentario:

  1. Mi hijo desde que a empezado el cole que a empezado los sueños,cuando se levanta por las mañanas me dice que era un monstruo que cojia un cuchillo y mataba a el a su papa y mama y no se porque en verano no le pasaba nada de eso dormía tranquilamente todas las noches es cada vez que empieza el cole.Quisiera que me dieras vuestra opinión o consejo

    ResponderEliminar