lunes, 22 de abril de 2013

BITS INTELIGENCIA EN LENGUA DE SIGNOS

Los bits de inteligencia que encontramos hoy día están orientados para la estimulación y mejora de la inteligencia de los más pequeños, pero dichos mecanismos no han sido adaptados aún para aquellos pequeños que presentan algún tipo de sordera o hipoacusia, es por ello, por lo que he decidido adaptar dicho sistema utilizando la lengua de signos.

Es conocido por todos que las personas sordas desarrollan el resto de los sentidos mejor que los oyentes debido a su deficiencia auditiva, por lo que a través de estos vídeos signados podemos hacer llegar este material a dicha comunidad.

Pero la lengua de signos no sólo ha de limitarse a personas sordas, según el Dr. Jill Stamm (famosa por su aportación al desarrollo del cerebro infantil) "La evidencia es sobrecogedora: la comunicación temprana juega un papel crucial en el futuro éxito académico y en un desarrollo sano y equilibrado socio-emocional. No hay duda de que los signos para bebés tienen un rol importante en la creación del vínculo paterno-filial, que es la base para un correcto desarrollo del cerebro."




No hay comentarios:

Publicar un comentario