sábado, 13 de abril de 2013

¿CÓMO SE ENSEÑAN LOS BITS DE INTELIGENCIA?


     1. METODOLOGÍA

 ¿Cómo se enseñan? 
  • Muy deprisa
  • Pocas veces
  • Con entusiasmo

Estas consignas no son suficientes, pero sí  muy importantes. Si se cumplen, el éxito es seguro.

     2. DURACIÓN Y CANTIDAD

Una categoría de Bits se muestra a los niños tres veces al día cinco días seguidos y, luego, se retira para utilizarla posteriormente de otra forma.

El programa de los Bits consiste en presentar a los niños las láminas de una o varias categorías enunciando en voz alta el nombre de cada Bit. Su finalidad es capacitar al niño para que identifique personas, animales o cosas que no puede conocer directamente.

     3. MODALIDAD

La aplicación del programa de Bits puede hacerse de forma individual o en grupo, pero para ello tendremos que tener en cuenta:

  • Que su número máximo sea de unos quince niños.
  • Que los Bits sean excelentes por su nitidez y tamaño.
  • Que los niños se coloquen en dos hileras, disponiendo a los de atrás de modo que no les quiten visibilidad las cabezas de los que están delante.
  • Que el educador se sitúe frente a ellos, en la mediana del grupo.
  • Que los Bits se presenten a la distancia y la altura adecuadas.

    4. UTILIZACIÓN DE UNA CATEGORÍA DE BITS

Una categoría de Bits de inteligencia se muestra a los niños tres veces al día (con intervalos mínimos de media hora entre cada sesión) cinco días consecutivos, de lunes a viernes, en una semana escolar. Quince veces es, pues, el número máximo de sesiones de una misma categoría.



1 comentario:

  1. ¿Con categoría se refieren a una tarjeta de concepto o un conjunto de tarjetas?

    ResponderEliminar